domingo, 12 de octubre de 2014



Identificación y navegación a través de motores de búsqueda en internet.


Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc. introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refieren a menudo como los motores de búsqueda.



Buscadores más utilizados:


Bing

Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.

Creador: El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer

Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset que Microsoft compró en el 2008.
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search. Este cambio fue implementado a principios de 2012.
Google

Google es una empresa americana que se encarga principalmente a realizar búsquedas de contenido en internet para sus usuarios, aunque últimamente está ofreciendo otros servicios como el correo electrónico de Gmail o google Earth. 

La principal fuente de ingresos del buscador está en la publicidad que aparece en sus búsquedas, en el conocido sistema de AdWords, pero también gana a través de Adsense, que es un sistema de publicidad que muestra anuncios en las páginas web de los webmasters de todo el mundo. 

Google comenzó sus andaduras en enero del 96 siendo un proyecto de investigación de Larry Page y Sergey Brin quienes en aquel entonces eran estudiantes de la universidad de Stanford en California. 

En un principio los motores de búsqueda daban los resultados dependiendo del número de veces que se repetía una palabra en una página, pero google invento un sistema llamado PageRank donde se valoraban otros aspectos para valorar una determinada pagina. 

La empresa pronto empezó a crecer hasta convertirse en el número uno en búsquedas de internet. Este crecimiento fue aprovechado para ir incorporando otras páginas de internet que también fueron un boom como Youtube, adquirida por 1,65 mil millones de dólares. 

Aparte de estas adquisiciones google ha comenzado a ofrecer otros tipos de servicios a sus usuarios, como Gmail que ofrece correo electrónico gratuito o Google Earth, un sistema por el cual se puede ver toda la superficie de la tierra desde el cielo. 

Durante estos años Google ha sido una de las mejores empresas del mundo para trabajar.

Historia de google
Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google.

En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric Schmidt es nombrado presidente de la junta directiva. En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes. En febrero de 2002 lanza Google Search Apliance. En mayo lanza Google Labs que cerrará 9 años más tarde. En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre del mismo año se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora denominado Google Products. En febrero de 2003 Google adquiere Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro. En diciembre de ese año se lanza Google Print, posteriormente Google Libros





Yippy 



Es un buscador de Deep Web que se dedica a conseguir otros buscadores. A diferencia de la web normal, que está indexada por los programas del robot araña, las páginas Deep Web son generalmente más difíciles de localizar mediante una búsqueda convencional. Ahí es donde Yippy es muy útil. Si estás buscando blogs de pasatiempos con oscuro interés, la información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, la investigación académica y cualquier otro contenido de otro algún modo-oscuro, entonces Yippy es tu herramienta.

El buscador Yippy era denominado inicialmente como Clusty, un sistema que nace en los Estados Unidos dentro de la Universidad de Carnegie, centro de varios desarrollos que incluyeron a Lycos, una época dorada y de gran incursión emprendedora. Solo hasta 2010, Clusty se convierte en Yippy con sede en la Florida con la función de crear un buscador que protegiera los derechos de los niños, de las familias, del contenido conservador desde el punto de vista moral pero innovador en la ciencia y la tecnología.

La esencia y estructura de los buscadores como Yippy es ir de lo general a lo particular, del contenido simple al contenido cada vez más profundo, a través de las redes organizadas como árboles en donde la jerarquía tiene su prelación e importancia. Por ello, más que sistemas de búsqueda se configuran en medios de organizar y presentar la información a los usuarios que la están requiriendo.

El buscador Yippy se vale otros buscadores y de todos los medios que se encuentran a su alcance para conseguir la información y contenido que necesita la gente. De allí el valor y posicionamiento que viene ganando Yippy, ya que si no encuentras algo en tus buscadores tradicionales, pro corresponder a un contenido académico, profundo y específico, es mejor que intentes con Yuppy, con la seguridad que te llevará a algún lugar cercano.

Dentro de una competencia dominada y liderada por un claro buscador como Google, Yippy surge con diferenciadores que le dan relevancia e importancia dentro del ambiente virtual y de internet. Iniciando por brindar un contenido apto para todo público en donde se restrinjan los excesos, y posicionándose como medio especializado para conseguir contenido especial en donde otros no pueden lograrlo, gracias a que se basa en todos los recursos de información existentes y disponibles, incluyendo la existente en los otros buscadores, contenido investigativo y académico, información de carácter reservada.

Su origen como Yippy parece reciente, solo desde el 2010, pero como obedeció a la compra de otro buscador más antiguo como Clusty, su trayectoria de experiencia es más grande, y gracias a un posicionamiento claro, en donde la profundidad y el contenido raro, unido a la invitación del mercado familiar, le permiten ganar atractivo y usuarios en todas partes del mundo.
Yahoo
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford,Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".



Duck Duck Go 
Comparte muchas características con Google. Sin embargo, su forma de presentar resultado no se centra tanto en la importancia de la página que contiene la información requerida, como en ofrecer la mejor respuesta posible a la pregunta que se le formula, aunque no se encuentre en una web bien posicionada.
Es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

Historia

Duck Duck Go fue fundada por Gabriel Weinberg, un empresario cuya última empresa The Names Database (la base de datos de nombres) fue adquirida por United Online (NASDAQ:UNTD) en el 2006 por U$S 10 millones.Weinberg tiene una licenciatura en Física y un M.S. en Tecnología y Política en el MIT.El proyecto fue inicialmente financiado por el mismo Weinberg y está destinado a ser de apoyo publicitario. El motor de búsqueda está escrito en código Perl, un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.Duck Duck Go está basado primordialmente en la API de los principales motores de búsqueda debido a esto Techcrunch caracteriza al servicio como un motor de búsqueda híbrido.A algunos periodistas les ha llamado la atención lo peculiar del nombre, en algunos casos hasta lo han considerado tonto e inapropiado para un buscador. Cuando se le inquirió a Weinberg sobre el tema, él respondió que un día se le ocurrió y así de simple le gustó. Es sin duda, derivado de un pato o un ganso pero más allá, no hay ninguna metáfora que explique la relación del nombre con el servicio.Las estadísticas precisas de su uso en Internet no son públicas, pero Compete.com estimó 199,441 visitantes mensuales en mayo del 2010. Al 11 de junio de 2009, Alexa reportó una tasa de tres meses de crecimiento continuo al 134%.En julio del 2010, Duck Duck Go habilitó una página web para permitir a la comunidad de usuarios denunciar los problemas, estudiar los medios de difusión de búsqueda y examinar las características de su código abierto.





3 comentarios: