jueves, 27 de febrero de 2014


Aplicaciones de la computadora




ÁMBITO EDUCATIVO

Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar, reflexionar e interpretar en profundidad la información utilizada buscando de esa manera el deseado equilibrio entre la estimulación sensorial y la capacidad de lograr el pensamiento abstracto.

La computadora como tutora Un tutorial es un material computadorizado que pretende enseñar algo nuevo al usuario. Los tutoriales intentan simular un dialogo entre un tutor humano y su estudiante mediante la presentación de material educativo a través de uno o varios elementos audiovisuales, seguido de ejercicios y preguntas para verificar lo aprendido por el estudiante.
Entretenimiento


Desde sus comienzos las computadoras hogareñas ocuparon un lugar importante en el mundo de los juegos desde la aparición de la Commodore y su competidor Atari, épocas en que pasábamos horas copiando comandos de revistas como K64 para acceder a un juego que si funcionaba guardábamos por medio de un Dataset en un casette de audio, también podíamos conseguir algunos en cartuchos que ya tenian juegos grabados y se conectaban a nuestras consolas, esto evoluciono hasta los sofisticados juegos que se usan en la actualidad.


Ahora la computadora se ah convertido en un pasaje multimedia en el cual no solo podemos jugar en nuestra pc sino también poder escuchar música  revisar nuestras fotos mirar videos entre otras cosas mas que nos brinda el entretenimiento a la computadora.



APLICACIONES DE LA COMPUTADORA EN LA ADMINISTRACIÓN.
Programas de administración:

Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office system. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio.
Es un poderoso programa de análisis estadístico y de gestión de datos en un entorno gráfico utilizando menús  descriptivos y cuadro de diálogos que sencillos que realicen la mayor parte del trabajo.

Además de la simple interfaz de los análisis estadísticos consistentes en situar  el puntero y pulsar spss para Windows proporciona: Editor de Datos, Visor, Gráficos de alta resolución, acceso a base de datos y sistema de planificación de recursos empresariales


APLICACIONES MÉDICAS.
Desde la aparición de la electrónica en la vida cotidiana, los técnicos han tratado de aplicarla en beneficio de la salud y de la investigación del cuerpo humano. Así, el diagnóstico por imágenes ha ido avanzando hasta convertirse en la actualidad en un método indispensable para el estudio y seguimiento de infinidad de tratamientos.
Telemedicina: Algunas de las aplicaciones más conocidas de este campo de la informática se encuentran en el diagnóstico por imagen,  los sistemas de gestión hospitalaria y registro clínico electrónico

El uso de la informática como herramienta de ayuda a la medicina es una realidad, el manejo de la información e algo integrado en la práctica clínica. Médicos y pacientes interactúan en una compleja matriz de información que ayuda a mejorar la calidad asistencial, garantiza la recuperación de la salud a toda persona enferma


APLICACIÓN MILITAR.

Procesamiento de datos cartográficos para generación automática de mapas.
Vigilancia marítima para guerra anti submarina
Diseño de armamento nuclear 
Simulación de los efectos de las armas atómicas mediante resolución de problemas hidrodinámicos y de radiación
Recogida de información, como procesamiento de señales de radar sobre el procesador asociativo para el programa ABM de misiles antibalísticos.
Se destacan los sistemas computarizados de radar, conducción automatizada de misiles, espionaje militar por satélite, manejo de sistemas de comunicaciones, sistemas de seguridad y defensa.
Estos son solo algunos de los diversos avances technologicos y la aplicación de la computadora en el ámbito militar.


APLICACIONES DE LA COMPUTADORA EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DIGITAL.

ARTE DIGITAL
Siendo el arte digital producto de la tecnología informática, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no
Algunos ejemplos de programas para hacer arte digital:
Net.art, también llamado net(dot)art o arte.en.red, puede referirse a un género de producciones artísticas realizadas ex profeso en y para la red internet, o a un movimiento específico de artistas de origen europeo que introdujeron ciertas prácticas artísticas en la década de los noventa coincidiendo con el desarrollo de la WorldWideWeb.
El Video arte:  es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963, viviendo su apogeo en los años sesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia. Experimentó las distintas tendencias de la época, como fluxus (con el que se relaciona especialmente), el arte conceptual, las performances o el minimalismo.

SUBDIVISIONES DEL ARTE DIGITAL
·        Fotografía e imagen digital
Artículos principales: Fotografía digital, Pintura digital, Computación gráfica, Imagen digital y Retoque fotográfico.
Desde finales del siglo XX las tecnologías de la imagen han conocido una transformación tan radical como los cambios que se dieron tras los debates fotográficos de finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, o por el pop entre las décadas de 1950 y 1960. De ser entendida como un mensaje sin código, una plasmación directa de la realidad, a contemplarla como algo atravesado por complicados códigos de diversos tipos, matizando su presunta
Hasta hace poco el espacio virtual estaba separado del real por el monitor de una computadora. Los escultores digitales utilizan el espacio virtual como lugar de creación, utilizando software de modelado en 3D, pero también pueden trasladar sus obras al espacio físico mediante máquinas de prototipado rápido (PR), control numérico por computadora (CNC en sus siglas inglesas), sistemas de sinterización láser, impresoras de chorro de tinta que pulverizan adhesivo u otras habituales en los laboratorios de diseño industrial o ingeniería, una especie de impresoras en tres dimensiones que traducen los objetos virtuales que el escultor digital crea al mundo físico en distintos materiales, como plásticos policarbonados, resinas plásticas y metales.
·        interactividad
El arte interactivo va ligado al arte digital, pero no son dependientes el uno del otro.  Las nuevas tecnologías, principalmente sistemas de computación y tecnología informática, han permitido una nueva clase de arte interactivo.15 Ejemplos de arte interactivo son las instalaciones artísticas y la arquitectura interactiva: una de las ventajas de la interactividad con medios digitales es que permite una interfaz ‘ergológica’ de comunicación con la obra. Es posible, por ejemplo, interactuar con un vídeo mediante el movimiento del .
los videojuegos son un caso paradigmático de interactividad informática, que en muchos casos alcanza altos niveles de creatividad audiovisual emparentadas con formas de expresión artística formalmente aceptadas


DISEÑO GRÁFICO
Es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se llega a encontrar denotado con una adicional "Dc=0" en las siglas CADD, diseño y bosquejo asistido por computadora (ComputersAidedDrafting and Design).
Los usos de estas herramientas varían desde aplicaciones basadas en vector tridimensional c=0 basados en teoriaselicoeficientes vectoriales dobles y sistemas de dibujo en 2 dimensiones (2D) hasta modeladores en 3 dimensiones (3D) a través del uso de modeladores de sólidos y balandos superficies paramétricas. Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar y accionar a través de una interfaz gráfica y variable. Permite diseñar en dos o tres dimensiones c=0 mediante geometría y trigonometría alámbrica; esto es,
puntos, líneas, arcos, redondeles, serpentinas splines, superficies y sólidos, para obtener un modelo loxc = 0


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